Esta en construcción lo que hay merece la pena ver
Reinosa a 7 de abril de 2016. Salimos a las 7 de la mañana con dirección a Córdoba, Miguel Ángel, Gonzalo, José Ramón nuevo peregrino y el que escribe Ramón. Previamente estuvimos buscando alojamiento en Córdoba pero fue imposible, el fin de semana había una prueba de ciclismo de montaña con 4000 participantes, organizado por la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X, con acuartelamiento en Cerro Muriano.
En esta preciosa localidad cordobesa encontramos un albergue de acogida de Peregrinos, regenteado por la hospitalera voluntaria holandesa María Suzanna que tuvo con nosotros un trató exquisito, recomiendo esta casa de acogida. Camino Campo Bajo.17, Aquí nos quedamos dos noches visitando la ciudad califal con tranquilidad y disfrutando de sus monumentos y de su especial gastronomía como el jamón ibérico, el salmorejo cordobés y los excelentes caldos de Montilla - Moriles.
|
Escudo de Córdoba |
Córdoba 9 de abril de 2016. Comenzamos nuestro peregrinaje sellando nuestras credenciales en la iglesia parroquial de Santiago Apostol. Seguimos hasta el término del casco urbano bien señalizado con azulejos, llegamos a un puente romano muy restaurado sobre el río Pedroches, a nuestra izquierda dejamos un molino en ruinas, continuamos por la derecha hasta dar con el asfalto pasando por la variante de N-432, donde está el último azulejo indicativo, dejando a nuestra derecha las vías del AVE. Pasando algunas urbanizaciones como Peñatejada, donde pudimos ver parte de la prueba ciclista,
A partir de aquí tomamos la Cañada Real Soriana el GR-40. Desde aquí hasta Cerro Muriano en fuerte subida por la cañada, heredera de la antigua vía romana Corduba - Emérita Augusta (Mérida). Pasamos al lado del Santuario de Nuestra Señora de Linares que visitamos, los cofrades del Santuario en su local estaban preparando una paella para una comida de hermandad, nos invitaron a tomar unos finos con un poco de jamón. Uno de ellos había señalizado el camino hasta el límite con la Comunidad extremeña, como pudimos comprobar después un trabajo excelente, desde estas líneas le felicitamos ¡¡¡ ULTREIA !!!.
Encontramos algunos tramos de vía del viejo ferrocarril minero, también nos encontramos con soldados de la base militar que abastecían a los ciclista, nos dieron unas naranjas y unas botellas de agua fresca que agradecimos porque hacía mucho calor. Para llegar a Cerro Muriano hay una pequeña bajada hasta llegar hasta al Restaurante " Los Pinares" donde comimos, cerca del albergue .
No hay comentarios:
Publicar un comentario